×

Debut prometedor de Karl-Anthony Towns con los Knicks

Por primera vez en su carrera, Karl-Anthony Towns vistió una camiseta distinta a la de los Timberwolves, y el resultado fue positivo. En Charlotte, los Knicks se impusieron 111-109 ante los Hornets de Tidjane Salaun (11 puntos), con 12 puntos de Jalen Brunson, y 10 puntos y 4 rebotes de Towns en 15 minutos. Aunque su rendimiento en tiros no fue el mejor (2 de 7, incluyendo 1 de 5 desde la línea de tres puntos), la mitad de sus puntos llegaron desde la línea de tiros libres.

“Conozco el talento que hay aquí, y todo se trata de aprender a jugar juntos. Cada día se trata de descubrir los hábitos de cada uno y mejorar. Esa es realmente la clave para nosotros. Lo construiremos ladrillo por ladrillo…” comentó Towns sobre su adaptación al equipo neoyorquino. “Fue genial finalmente vestir la camiseta de los Knicks y jugar un cinco contra cinco.”

Un quinteto tipo ya establecido

Integrarse en un equipo como los Knicks no es algo que ocurra de la noche a la mañana, y el entrenador Tom Thibodeau está utilizando esta pretemporada para facilitar los primeros pasos de Towns, a quien ya conocía de su etapa en Minnesota.

“Esperaba que hubiera algunas dificultades y detalles que ajustar”, admitió Thibodeau. “Necesitan tiempo, es evidente, y quería que se familiarizaran con el juego. El primer partido oficial está a la vuelta de la esquina, y tenemos que ponernos a trabajar. Es una cuestión de coordinación. Hubo secuencias buenas y otras que deben mejorarse. Parte del proceso es dirigir la pelota a las zonas correctas.”

En el debut de Towns, Thibodeau alineó a su quinteto titular con Brunson como base y Towns como pívot, acompañados por OG Anunoby, Josh Hart y Mikal Bridges en las posiciones exteriores.

Fotografia de portada (Photo by Kent Smith/NBAE via Getty Images)